Cerrar para abrir

 El miedo que te invade cuando te das cuenta de lo crucial que va a ser cerrar esa gran puerta que has hecho crecer por años porque hay otra pequeñita que está lista para que la críes, que si bien será arduo trabajo, se irá abriendo camino para que sea tan grande, inclusive más, que aquella que llevas bajo tu brazo, esa que está calentita pero que en el fondo sabes que de a poco se va enfriando y achicando. 

y entonces das el paso, la cierras y te aventuras.

te abrazo querida aventurera, que con el miedo vas y a todas, sin dudas porque confías en ti y en tu corazón de fuego que quema todas las sospechas mientras va avanzando, siempre siguiendo tu querido corazón.

Si pudiera mirar hacia adelante voy confiada hacía más allá y si me entran dudas las resuelvo mientras avanzo.

Suena fácil, porque se dice fácil, es que las palabras son tan pesadas y dictatoriales que cuando las creo me creo a mi misma.

Quisiera yo compartir esta gran capacidad con todas esas ventanas que rodean a quienes no son capaces, pero no me responsabilizo porque sé que cada quien con sus cierres en sus tiempos, sin embargo agradezco cuando me cierras la entrada a mi; es que soy un torbellino y me perdono mi energía, no es apto para todos, pero la siento tan rica y tan grande que la abrazo con una fuerza enorme que no puedes imaginar.

Querido sol, querido fuego, que sería de mi sin ti, y aunque si bien recibo el agua con una pizca de vergüenza, me hace sentir en la tierra, en la comodidad de la estabilidad. 

Pero me pregunto a mi misma: ¿hasta cuándo aguantar lo estático de este bienestar, lo rutinario del devenir cuando sabes exactamente todo lo que va a pasar?

Hermosa incertidumbre qué sería de mi sin ti, me tiras tan fuerte que no te puedo negar y te agradezco tanto de hacerme a diario, creando en este hermoso camino que si hoy muero me voy sabia.

Aunque a veces sienta que ni todas las palabras son suficientes procedo a seguir escribiéndome a mi misma, porque en mis manos tengo todas las llaves que necesito hoy, las otras en el cajón recomendándome el porqué.

Pero gracias de todos modos. 

Entradas populares de este blog

Restar

Exigir

la pena